Los hinchables pueden ser una gran manera de atraer nuevos negocios a tus instalaciones o para mantener las cosas interesantes para tus clientes. Pero no es todo diversión y juegos: asegúrate de hacerte las preguntas correctas antes de dar el paso e invertir en hinchables.
Es necesario sopesar varios factores a la hora de seleccionar hinchables para tu instalación, incluyendo el costo, espacio, personal y cómo van a ser utilizados. Tomarse el tiempo para considerar algunas cuestiones clave te ayudará a seleccionar los productos más adecuados para tus necesidades.
¿Qué quieres de los productos hinchables? ¿Quieres establecerlos como algo permanente en tu instalación, o estás planeando que sean temporales para sacar provecho del aumento de visitas durante el período de vacaciones escolares?
Hay que tener en cuenta que todo lo que sube tiene que bajar, si estás planeando solamente instalarlos a corto plazo, tendrás que ser capaz de desmontar rápidamente. En este caso, una serie de productos más pequeños en lugar de unos pocos grandes sería la línea a seguir.
Si los operadores manipulan los productos con cuidado y los almacenan en un lugar seco y limpio, la vida útil de los hinchables podrá ser de cinco a seis años. En una piscina cubierta, la vida útil puede ser incluso más larga ya que no están expuestos a condiciones climáticas extremas. A modo de ejemplo, el Aquatrack de Wibit (que comprende seis productos -en la imagen inferior-) se puede configurar en menos de 30 minutos por dos personas. Una bomba eléctrica puede ser utilizada para inflar y desinflar los hinchables, y una bomba de mano para los más pequeños. A veces se utilizan bombas de aire o ventiladores para mantener los productos inflados. Estos deben estar situados lejos del borde de la piscina por seguridad, y evitar así posibles riesgos eléctricos alrededor de la piscina.
¿Quieres flexibilidad? Los hinchables tienen una amplia variedad de formas, desde individuales hasta productos modulares. El tamaño de la piscina, la profundidad del agua y el presupuesto van a dictar lo que es posible hacer en tus instalaciones. Ten en cuenta que algunas marcas pueden no ser compatibles con otras. Hay que asegurarse de que una empresa tiene todo lo que buscas antes de comprometerse con sus productos. Para los operadores más pequeños, la compra de un sistema más pequeño y la adición de módulos cuando las finanzas lo permitan, puede ser una buena opción.
La profundidad del agua es decisiva. Cuanto mayor sea el producto, más profundidad tiene que haber para ser garantizar la seguridad. La profundidad del agua por producto se calcula como sigue: altura del producto + altura media de una persona, dividido por 2.
Cuestiones de seguridad a considerar
Además de garantizar la profundidad correcta del agua para el producto, otras cuestiones de seguridad deben tenerse en cuenta, tales como la distancia desde el borde de la piscina a los hinchables, y si los productos se ajustan a las normas de seguridad.
Todos los productos necesitan una distancia mínima de seguridad de 3 m del borde de la piscina y entre ellos. Los productos son conectados por debajo de la superficie del agua y todos los huecos están asegurados con las solapas de seguridad. Existe una amplia gama de opciones de anclaje para asegurar los hinchables a la piscina, tales como cuerdas elásticas y ventosas. Pueden también utilizarse amortiguadores auxiliares para mantener los productos en su posición. Cualquiera que sea el producto que estés considerando, es vital que se ajuste a las normas de seguridad.
Y recuerda que para tu seguridad en la piscina este verano, en Overing disponemos de soluciones personalizadas para ti.